La comunicación es la base de toda relación, en este caso es la tuya como vendedor con tus clientes, donde las palabras te ayudan tanto a vender como a prestar un servicio adecuado para ellos. Pero para poder entablar conversaciones partiendo de un servicio único, debes escuchar y entender al otro para atender a sus requerimientos.

1. La comunicación verbal es la primordial al momento de interactuar, vender y conversar con alguien.

– Saluda cada vez que alguien entre a tu negocio, de una manera formal, dejando a un lado palabras vulgares.
– Escucha a tus clientes, muchas veces al no prestar la atención adecuada no se les da respuesta de lo que están buscando o necesitando, por eso debes de estar atento para poder solucionar sus inquietudes.
– Sé paciente cuando alguien no entienda para que sirve cierto servicio y/o producto, explícale de una forma calmada.
– Despídete al momento de finalizar la compra, invitándolos a volver para que encuentren todo lo que necesiten.

2. La comunicación no verbal es la más usada por los seres humanos, muchas veces es de forma inconsciente, pero que de ahora en adelante debes de interiorizar y aprender que a través de esta forma comunicas y conectas con los demás.

– Maneja un tono de voz adecuado para que el otro se sienta cómodo y bien atendido.
– Tu imagen personal deja claro tu confianza y seguridad, para conocer más sobre este tema te invitamos a que leas nuestro artículo #2.
– Mantén una postura adecuada, que no solo es necesario para tu salud, sino que demuestras un porte adecuado para el trabajo y transmites interés en tu negocio.
– Es muy importante que tus palabras sean las adecuadas, que tu forma de llegar al otro sea de respeto. Recuerda que una buena forma de expresarse es siendo educado, por eso trata a los demás como te gustaría que te trataran. Y no se te olvide que lo no verbal comunica al igual que tus palabras, mide tus actos, movimientos, tono de voz para reflejar lo que eres.

Abrir chat
Comunícate con nosotros.