Reglamento de uso del servicio de botón de pagos entidades

Estas son las condiciones dispuestas, para regular el Servicio de “Botón de pago”, en adelante El Servicio, las cuales han sido puestas en conocimiento del de forma previa al uso del Servicio y son aceptadas en su integridad con el uso del mismo.

  1. Definiciones. – Para los efectos del presente reglamento, se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en la forma singular o plural:

 

  1. La Cuenta: Es la cuenta de depósitos de la entidad, cuyo titular es el Usuario y/o el Cliente.
  2. Clientes: Cualquier persona natural o jurídica vinculada a los productos o servicios de la entidad.
  3. Usuario del Botón: Es el cliente, persona natural o jurídica, quien autoriza a la entidad para realizar la transferencia de dinero desde la cuenta de origen, a la Cuenta de destino a través de la funcionalidad del botón de pago.
  4. Cliente Botón de pago: Es el cliente, persona natural o jurídica, vinculada a El Servicio y quien recibe en su Cuenta la transferencia autorizada por el Usuario del botón.
  5. Complementos: Son los productos o servicios necesarios para la prestación del Servicio.
  6. Propiedad Intelectual de la entidad: se entienden los derechos sobre las invenciones, patentes, signos distintivos, nombre de dominio, goodwill, obras protegibles por los derechos de autor o de propiedad industrial, desarrollos, diseños, secretos industriales, información confidencial y know-how, derechos patrimoniales y derechos licenciados, u otras herramientas, entre otros, a los que tenga derecho como titular, cesionario, licenciado o sublicenciado de la entidad, conforme la legislación vigente.

 

  1. Objeto del Servicio. – El Servicio dispuesto tiene como objeto permitir la realización de transferencias mediante la habilitación del botón e pago desde las cuentas de origen en la entidad de las cuales son titulares los Usuarios del Botón de pago hacia las cuentas corrientes y/o de ahorros de la entidad de la titularidad del Cliente Botón de pago, con el fin de mejorar y facilitar la experiencia al momento de realizar y/o recibir transferencias.
  2. Límites de las Operaciones. – La entidad podrá restringir el valor o número de operaciones realizadas o incluso, optar por el bloqueo de operaciones cuando llegare a identificar incumplimientos por parte del Usuario y/o del Cliente o cualquier tipo de riesgos en los movimientos realizados al momento de hacer uso de El Servicio.

 

No obstante, lo anterior, las operaciones o movimientos derivados de El Servicio estarán sujetos a los topes o límites definidos, en caso de ser procedente, o de la entidad para cada uno de los canales a través de los cuales se haga uso del Servicio.

El Servicio aplica para Las Cuentas que estén en estado activo, que permitan el movimiento de débitos y créditos y que no estén con algún bloqueo al momento de realizar la transferencia.

  1. Servicios adicionales. – La Entidad y Comercial Card pondrá a disposición un reporte transaccional donde podrá identificar cada una las transferencias recibidas en La Cuenta y los servicios utilizados para realizar cada una de dichas transacciones. Este reporte transaccional estará disponible en el Inbox
  2. Obligaciones de las Partes. – Con la aceptación del presente reglamento, cada una de las partes se compromete a:

 

  1. Cliente Botón de pago
  1. Dar cumplimiento a los términos y condiciones establecidos en cada uno de los documentos, contratos, reglamentos y manuales vinculados con la Cuenta que ha asociado para el uso de El Servicio, en caso de aplicar.
  2. No usar las marcas o logos de La Entidad, excepto cuando ha sido previamente autorizado por este.
  • Pagar a COMERCIAL CARD, las tarifas derivadas del Servicio y que serán comunicadas a través de los canales dispuestos para el efecto.
  1. Se establece un costo % del monto de la transacción realizada.
  2. Mantener una debida custodia de los elementos de seguridad tales como usuario y contraseña.
  3. Cumplir con los lineamientos y políticas de seguridad que le sean compartidos.
  • Hacerse responsable ante las entidades competentes por el pago de todos los tributos, impuestos y gravámenes de cualquier naturaleza que sean su responsabilidad.
  • Mantener actualizados los datos de registro y contacto suministrados por La Entidad.
  1. No permitir que terceras personas operen o usen para su propio beneficio el Servicio.
  2. Establecer los controles de seguridad necesarios a fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan acceder a el Servicio.
  3. Seguir las recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades del acceso al Servicio.
  • Guardar debida reserva sobre la forma, manejo, funcionalidades y facilidades del Servicio.
  • Mantener actualizado el software de los dispositivos utilizados para la prestación de El Servicio y la última versión de la aplicación que se encuentra habilitada para acceder al Servicio.
  • En ninguna circunstancia, transmitir, transferir, reformar, publicar, reproducir, distribuir o vender el Servicio.
  1. Abstenerse de acceder o hacer uso del Servicios en sitios donde ofrezcan o promuevan actividades ilegales o prohibidas por La Entidad.

 

  1. COMERCIAL CARD.
  1. Proveer soporte a los Usuario sobre las funcionalidades y utilización de El Servicio, por medio de los canales de atención.
  2. Las reclamaciones de clientes finales deben hacerlas directamente a la línea de atención de clientes de la entidad definidas en la página en atención a las líneas por ciudades y resto del país 01800 09 12345.
  • El abono del dinero asociado a estas transacciones se realizará en plataforma en línea después de descontar el costo del servicio.
  1. Realizar las retenciones establecidas por la ley.
  2. Mantener informado al Usuario y/o al Cliente sobre los cambios o modificaciones que se presenten en el Servicio.

 

  1. Tarifa. – El Cliente Botón de Pago reconoce y acepta el cobro de El Servicio según las siguientes condiciones.
  1. La tarifa podrá estar compuesta por un valor porcentual que se calcula sobre el monto total de la transacción o por un valor fijo que se aplica a cada transacción, de acuerdo con la tarifa acordada.
  2. Las Partes manifiestan que han acordado una tarifa de la siguiente manera: $550 por transacciones inferiores o iguales a $18.500, por encima de este monto la tarifa sería del 2,99%El cobro de la tarifa se efectuará por cada transacción exitosa. El Cliente acepta que el cobro de El Servicio se realice mediante descuento previo al abono en la cuenta de la plataforma del Usuario habilitado.
  • El Cliente del botón autoriza irrevocablemente para que efectúe el descuento de esta tarifa por cada transacción que se procese a través del Servicio.
  1. Las tarifas podrán ser reajustadas según las condiciones del mercado y la ley, aplicando con el previo aviso.

 

  1. Reversión de la Transacción. – Para los casos en los que el Usuario del botón solicite la reversión de la orden de transferencia y/o pago de dinero a través del botón bajo uno de los supuestos establecidos en el Decreto 587 de 2016 y la adquisición de los productos o servicios se haya hecho mediante mecanismos de comercio electrónico dentro de los hechos allí descritos, el Cliente del botón autoriza expresamente a La Entidad y Comercial Card para reversar la transferencia al Usuario de acuerdo con los términos establecidos en dicho decreto.
  1. Actividades Ilícitas y Actividades Restringidas
  1. El Cliente del Botón es responsable por el correcto uso de los Servicios conforme a los fines estipulados en el presente reglamento y las leyes vigentes. El Servicio debe ser utilizado en nombre propio o en representación legal de una persona jurídica. Está prohibido usar los Servicios en nombre de un tercero, salvo que medie autorización expresa.
  2. Está totalmente prohibido el uso del Servicio para desarrollar Actividades Ilícitas o Restringidas.
  • El Cliente del Botón debe verificar que sus cobros o pagos cumplan con los requisitos legales y no faciliten actividades ilícitas o restringidas.
  1. Si La Entidad detecta que el servicio se está utilizando para desarrollar actividades ilícitas o restringidas, podrá suspender de forma inmediata el uso del Servicio, sin que medie notificación previa ni haya lugar a ningún tipo de responsabilidad por la Entidad y/o Comercial Card. Esto sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que La pueda llevar a cabo en contra del Cliente del Botón, los Usuarios del Botón o terceros participantes de las actividades ilícitas o restringidas detectadas.
  2. El Cliente del Botón indemnizará y reembolsará a Comercial Card y/o a La Entidad cualquier sanción o multa que llegare a ser impuesta por autoridades gubernamentales si se demuestra que el Cliente del Botón usó los Servicios para realizar actividades ilícitas o restringidas.
  3. Actividades ilícitas.- Se consideran Actividades ilícitas todas las que señale la ley y las que se mencionan a continuación (i) la venta u ofrecimiento de bienes o servicios que no acaten en su totalidad la ley aplicable; (ii) la venta u ofrecimiento de estupefacientes o drogas ilícitas (iii) la venta u ofrecimiento de bienes o servicios relacionados con imágenes que sean obviamente ofensivas y que carezcan de un valor artístico serio; (iv) actividades relacionadas con la compra o comercialización de fotografías, imágenes de video, imágenes generadas por computadora, caricaturas, simulación u otros medios o actividades, incluyendo, pero no limitados, a pornografía infantil, bestialismo, violación (o cualquier otra forma de comportamiento sexual sin consenso de los participantes), mutilación de una persona o una parte del cuerpo sin consenso de los participantes; (v) compra y venta de divisas virtuales.

 

  1. Autorización de Tratamiento de Datos Personales. – El Cliente Botón autoriza de manera libre, expresa, previa, inequívoca e informada a La Entidad y sus filiales y subsidiarias, para que recolecten, soliciten, almacenen, consulten, procesen, modifiquen, actualicen, aclaren, retiren, o divulguen los datos aquí suministrados con la finalidad de recibir por correo electrónico y/o mensaje de texto, las notificaciones de las transferencias realizadas mediante el Botón.

Así mismo, declara que he sido informado sobre el derecho que tiene La Entidad y/o Comercial Card de conocer, actualizar y rectificar los datos personales, solicitar prueba de la autorización, así como del derecho a ser informado sobre el tratamiento que ha dado a sus datos personales, a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), revocar la autorización otorgada y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos en que sea procedente.

El Cliente del Botón también declara que, cuenta con la autorización para entregarle a los datos de contacto asociados al Botón con notificaciones adicionales, para que Comercial Card envíe por correo electrónico y/o mensaje de texto, las notificaciones de las transferencias realizadas mediante el Botón.

  1. Disponibilidad del Servicio. – La disponibilidad del Servicio o cualquier plataforma a través de la cual se preste no tiene garantía de acceso o de uso ininterrumpido. El Servicio, como cualquier solución tecnológica, está sujeto a fallas técnicas o de cualquier otra índole ajenas a La Entidad. El Cliente Botón deberá procurar que sus sistemas y pagina web cuenten con los mecanismos de seguridad y soporte técnico suficiente con el fin de evitar errores en el uso o en la implementación del Servicio, virus, malware o acciones ilegales de terceros, entre otros, que puedan afectar el correcto funcionamiento de El Servicio. El Cliente del Botón deberá contar con controles de seguridad o cualquier otra medida de seguridad adecuada. La Entidad y Comercial Card, no será responsable por cualquier daño que resulte de o esté relacionado con el hackeo, manipulación o cualquier acceso o uso no autorizado a los Servicios, los datos, los servidores, infraestructura, por errores en el uso o implementación de medidas anti-fraude, fallas de seguridad o acciones de terceros.La Entidad y/o Comercial Card no será responsable ante los Usuarios Botón o terceros, quienes no podrán imputar responsabilidad alguna a La Entidad y/o Comercial Card, por cualquier tipo de daños o perjuicios ocasionados por el Cliente Botón. El Cliente del Botón es el único responsable por el manejo de sus credenciales de acceso y del uso del Servicio; por ende, cualquier daño o perjuicio que pudiere ocasionar la conducta de sus controlantes, agentes, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, representantes, y en general, cualquier persona que tenga acceso a los Servicios por autorización expresa del Cliente Botón, deberá ser resarcido exclusivamente por éste.

 

  1. Suspensión del Servicio. – La Entidad y/o Comercial Card, se reservan la facultad de interrumpir o suspender el acceso o uso al Servicio en cualquier momento, así como dar por terminada cualquier relación comercial, contractual o de negocios con el Cliente botón teniendo como fundamento las siguientes razones:

 

  1. Cuando el Cliente del Botón figure en cualquier tipo de investigación o proceso relacionado con delitos fuentes de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT) o con la administración de recursos relacionados con dichas actividades;
  2. Cuando el Cliente del Botón esté incluido en listas públicas para el control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT) adinistradas por cualquier autoridad nacional o extranjera;
  • Cuando el Cliente Botón figure en requerimientos de entidades de control, noticias, tanto a nivel nacional como internacional, por la presunta comisión de delitos fuentes de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT).
  1. Incumplimiento de los términos y condiciones aquí estipulados.
  2. Por los problemas que puedan presentarse por cortes en los servicios de conexión a internet, energía, por fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero, entre otros.
  3. Cuando el Cliente del Botón realice cualquier actividad que vaya en contra de las políticas de cumplimiento o de seguridad para utilizar los diferentes instrumentos y canales que ofrece La Entidad y/o Comercial Card.

 

  1. – El servicio estará vigente mientras La Entidad y/o Comercial Card o el Cliente del Botón no notifiquen la terminación del mismo por medio de documento escrito. En todo caso, el Cliente del Botón continuará obligado al cumplimiento de todas las obligaciones adquiridas con anterioridad a la terminación y pendientes de ejecución, en los mismos términos y condiciones vigentes hasta dicho momento y establecidos en este reglamento.
  2. Modificación. – La Entidad y/o Comercial Card podrán cancelar, limitar, adicionar o modificar el presente reglamento de lo cual dará aviso previo al Cliente del Botón a través de los canales o medios que se definan para el efecto. Anunciado el cambio, si el Cliente del Botón continúa usando el Servicio trascurridos los primeros quince (15) días calendario siguientes a la fecha de notificación, se entenderá que el Cliente del Botón acepta las modificaciones introducidas, de conformidad con el artículo 854 del Código de Comercio en cuanto a la aceptación tácita. En todo caso, tanto La Entidad, como Comercial Card y el Cliente del Botón continuarán obligadas al cumplimiento de todas las obligaciones adquiridas con anterioridad a la terminación y pendientes de ejecución, en los mismos términos y condiciones vigentes hasta dicho momento y establecidos en este reglamento.
  1. Impuestos. – Los impuestos que llegaren a generarse serán pagados por el responsable del impuesto de acuerdo con la legislación colombiana. El Cliente del Botón es el único obligado a conocer y cumplir sus obligaciones tributarias, y de aquellas que se generen en relación al uso del Servicio, por lo que exime a La Entidad y/o Comercial Card de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda derivar en el incumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

  1. Propiedad Intelectual. –

 

  1. La Entidad y sus licenciantes son propietarios exclusivos de todos los derechos, títulos e intereses en las patentes, derechos de autor (incluidos los derechos sobre obras derivadas), derechos morales, derechos de publicidad, marcas registradas o marcas de servicios, logotipos y diseños, secrets comerciales y otra propiedad intelectual incorporada por o contenida en la API, los Servicios, la Plataforma (la “Propiedad Intelectual de la Entidad”) o cualquier copia de los mismos. Todos los derechos de La Entidad y sus licenciantes no expresamente otorgados al Cliente del Botón en el presente reglamento están reservados.
  2. En virtud del presente reglamento, al Cliente del Botón se le ha sido otorgada el uso de la solución, no exclusiva, revocable e intransferible para acceder electrónicamente y usar (el software que es parte de los Servicios, tal como se autoriza en este reglamento la Propiedad Intelectual de La Entidad y la de sus licenciantes, solo de la manera acá descrita. La Entidad y sus licenciantes pueden hacer actualizaciones de software para los Servicios, las cuales el Cliente Botón deberá aceptarlos para seguir usando los Servicios.
  • La Entidad y sus licenciantes no le venden al Cliente Botón ni éste tiene derecho a sublicenciar la Propiedad Intelectual de La Entidad y la de sus licenciantes. La Entidad podrá facilitar que las actualizaciones de la Propiedad Intelectual de La Entidad o los nuevos servicios estén disponibles de forma automática para el Cliente del Botón, pero es posible que el Cliente del Botón deba ejecutar ciertas medidas de su parte antes de que pueda usar la Propiedad Intelectual de La Entidad o los nuevos Servicios (incluida la activación a través del panel de control o la aceptación de reglamentos nuevos o adicionales). La Entidad y sus licenciantes, bajo su entera discreción, se reservan el derecho de revocar o rescindir esta licencia en cualquier momento si el Cliente del Botón, usa la Propiedad Intelectual de La Entidad o la de sus licenciantes de la forma prohibida por este reglamento.
  1. El Cliente Botón no puede: (i) reclamar o registrar la Propiedad Intelectual de La Entidad o de sus licenciantes en su nombre o en nombre de otros, (ii) otorgar una licencia de cualquier derecho sobre la Propiedad Intelectual de La Entidad o de sus licenciantes, (iii) importar o exportar cualquier Propiedad Intelectual de La Entidad o de sus licenciantes a una persona o país en violación de las leyes de control de exportación de cualquier país, (iv) usar la Propiedad Intelectual de La Entidad o de sus licenciantes de una manera que viole las leyes o este reglamento, o (v) intentar hacer cualquiera de las anteriores restricciones.
  2. En el presente reglamento, el término Propiedad Intelectual significa todos los derechos de patente, derechos de autor, derechos morales, derechos de publicidad, marcas registradas, derechos de marca comercial y de marca de servicio, buena voluntad, derechos de secreto comercal y otros derechos de propiedad intelectual que pueden existir ahora o aparecer en el futuro y todas sus solicitudes, registros, renovaciones y ampliaciones, según las leyes de cualquier estado, país, territorio u otra jurisdicción.

 

  1. Ni La Entidad, Comercial Card serán responsable con la otra y en ninguna circunstancia, por cualquier daño indirecto, punitivo, incidental, moral, especial, emergente, lucro cesante, pérdidas de oportunidad de negocio o pérdidas de reputación que resulten del uso, inhabilidad, suspensión o terminación para usar el Servicios.
  2. Obligaciones Cambiarias. – En caso de aplicar, es responsabilidad del Cliente del Botón cumplir, bajo su cuenta y riesgo, con todas las obligaciones legales en materia cambiaria que le sean aplicables por el uso de los Servicios. El Cliente del Botón es responsable por el conocimiento de las normas cambiarias de la actividad comercial que realiza utilizando el Servicio.
  3. Ley y Jurisdicción Aplicables. – Los conflictos que puedan surgir respecto de la interpretación del presente reglamento, uso, alcance y terminación se rigen por la Ley colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.
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