Organizar tu negocio te permite fortalecer las ventas y todo el espacio visual, para esto es importante conocer cómo son los comportamientos de los clientes al momento de entrar en tu negocio y su relación con los productos. Ten en cuenta estas recomendaciones para organizar tus productos:

-Observa a tus clientes, ten presente cuáles son las zonas más transcurridas, que productos son los que más compran. Además, fíjate cuales son los espacios donde menos clientes pasan.

-Teniendo en cuenta lo anterior, al determinar cuál es la zona del local con menos afluencia, intenta ubicar ciertos productos en este lugar para atraer a los clientes y que puedas lograr una venta cruzada en las zonas donde menos se mueven los productos.

-Tener los productos en oferta juntos, permite darles visibilidad a todos, así esta zona la puedes ir cambiando a medida que van entrando nuevas referencias a las promociones.

-Es indispensable que según tu tipo de negocio ordenes los productos según su categoría, por ejemplo:

*Mini Mercado: los lácteos deben estar en un mismo lugar, refrigerados y ubicados según cada una de las categorías dentro de lácteos. Las frutas y verduras deben estar juntas, debidamente separadas para evitar que se dañen.

*Papelería: cartulinas y papeles juntos, organizados de forma que no se arruguen y conserven su forma, los lapiceros, marcadores y demás, deben de estar en un mismo lugar para que el cliente pueda conocer toda la variedad que tienes y no desplazarse hasta otro espacio.

*Ferreterías: organizar por herramientas, para que al momento de la compra sea más fácil ubicar todos elementos que se complementan para cada tarea determinada.

-Te recomendamos que al lado de la caja siempre cuentes con productos de fácil compra como chicles, pilas, entre otros, porque permite que al finalizar la compra necesaria se antojen y adquieran estos productos.

Recuerda que el orden depende de ti, eres la persona encargada de organizar cada espacio de tu negocio, donde tú te sientas a gusto para atender y tu cliente para comprar, guíate siempre por las categorías de productos, por productos más vendidos y no tan vendidos, y organiza todo el espacio para aumentar ventas y ofrecer lo mejor a los demás.

Abrir chat
Comunícate con nosotros.