Desde hace un tiempo, en torno a la innovación tecnológica y financiera, se ha hablado mucho de “Fintech”, un término relativamente nuevo que ha cambiado de manera significativa la forma en la que percibimos y clasificamos algunas empresas del sector. Pero… ¿Qué quiere decir esto?
Para comenzar entendamos de donde viene el término: Es la unión entre las palabras en inglés “finance” y “technology” y es usado para englobar aquellas empresas del sector financiero que utilizan las nuevas tecnologías para crear productos innovadores dentro de entornos cómo páginas web, apps móviles, plataformas digitales, entre otros. Ahora, podrán preguntarse ¿A qué tipo de productos se refiere? Y la respuesta incluye a todos aquellos que la creatividad, emprendimiento y desarrollo del mercado permitan.
Habiendo entendido esto nos gustaría resaltar entonces por qué es importante ser una fintech; y básicamente es porque al serlo hay un acercamiento a la satisfacción de los públicos emergentes, que son cada vez más demandantes, a la hora de acudir a las entidades financieras. Y un gran ejemplo de ello es la agilidad con la cual se les soluciona sus necesidades a diferencia de las empresas tradicionales. Esto entonces cobra muchísimo valor y posiciona a las fintech como el futuro del mercado financiero.
Y si… ¡PTM es fintech! Y no una cualquiera, pues actualmente ocupamos el top 3 fintech en suramérica y según el ranking America´s Fastest – Growing, publicado por el medio británico Financial Times, ocupamos el puesto 262 de rápido crecimiento en américa y el 30 en suramérica. Un logro que celebramos junto a nuestros aliados, colaboradores y todas aquellas personas y empresas que han creído en nuestro trabajo.
Con convicción decimos que seguiremos trabajando no sólo para mantener estos resultados, sino incluso mejorarlos. ¡Vamos por más!
Somos tu mejor aliado, somos PTM… Somos empresa Fintech.
Comentarios recientes