Aquella red social que se popularizó de una manera tan increíble que cambió completamente no sólo el tema digital, sino también cómo se perciben en la actualidad el mercadeo y los negocios en general.

Queremos contarles un poco más sobre esta red social y algunas de  sus características principales, para que así sean ustedes quienes deduzcan cómo y qué tanto les será útil en cada uno de sus negocios y comercios.

Comencemos con lo básico, nuestro perfil. Lo primero que debemos tener en cuenta son las fotos de perfil y de portada, ambas pueden ser reemplazadas en el momento que queramos y pueden ser vistas por cualquier persona que esté o no en nuestra lista de amigos (exceptuando aquellas que estén bloqueadas). Ahora, es importante entender que ambas fotos tienen intenciones diferentes y por lo tanto no pueden ser iguales, la idea es que diversificamos y pongamos en la foto de perfil el logo de nuestra marca y en la portada algún producto que tengamos en promoción o un nuevo lanzamiento, por dar un ejemplo (la foto de perfil tiene unas medidas cuadradas y la de portada rectangular).

Que tus clientes, o futuros clientes, sepan de ti es muy importante, por ello está la sección de información personal donde podremos consignar datos específicos y generales sobre nosotros. También existe una opción muy potente donde podremos asociar nuestro Facebook con otro tipo de plataformas como Instagram o alguna página web, lo que facilita muchísimo nuestra gestión digital y permite administrar o vincular nuestros contenidos. Y precisamente eso es lo siguiente y uno de los componentes más importantes de cualquier red social: El contenido. Facebook permite compartir fotos y videos que se van organizando en carpetas dentro de nuestro perfil o se van posteando en nuestra biografía de manera cronológica desde la más nueva a la más antigua. Es importante priorizar esta parte y generar contenido de valor que le aporte a tu negocio, no sólo en temas comerciales, si no también de interés, para así generar interacciones expresadas en me gustas y en compartir que crecen no sólo el alcance de tus redes, si no también el reconocimiento de tu marca y finalmente tus ventas.

Para terminar queremos hablarles sobre las estadísticas, estas son la posibilidad que nos brinda facebook de analizar cómo se desenvuelve nuestro perfil y nuestros contenidos frente a los usuarios de la plataforma. Una herramienta poderosísima para el desarrollo de estrategias digitales, es decir, saber que impacta y que no a nuestro público; lo cual es determinante para la toma de decisiones no sólo sobre qué publicar si no también sobre qué preferirían consumir nuestros clientes.

Ya tienen las bases sobre las características de facebook, ahora lo que sigue es abrir una cuenta y comenzar con su transformación digital. Hacerse visible más allá de tu punto físico y llegar a un público que quizás nunca creíste llegar.

Recuerda que estamos para ti… Somos PTM, somos tu mejor aliado.

Abrir chat
Comunícate con nosotros.