Tu carta de presentación es tu imagen personal, debes cuidarla y mantenerla para dar una mejor impresión a todos tus clientes, permitiéndote expresar con mayor seguridad y con disposición. Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
1. Tu imagen personal deja mucho de qué hablar, esta se compone de detalles que se complementan y generan buena percepción de tus clientes:
– La limpieza, tus clientes sienten la tranquilidad de que la persona que los atiende tiene modales y a través de estos les demuestras lo primordial que son para ti.
– Mantén siempre tu negocio impecable, tanto como tú, le das un toque personal y se logra evidenciar la importancia que tiene tu local.
– Tener una buena disposición en el trabajo le generas a tus clientes credibilidad y seguridad al momento de atenderlos.
– La imagen visual es una forma de comunicar que debes usar a tu favor, ten en cuenta estos tips para mejorar y contar con una imagen única, diferente y personal.
2. Los uniformes son una opción que puedes usar para dar un valor agregado a tu negocio, evidenciando una presentación formal e impecable:
– Le das un toque único a tu imagen.
– Los uniformes te permiten proyectar una imagen exclusiva, diferenciándote de los demás negocios.
– Te reflejas hacia los demás con determinación, diferencia y con una mejor actitud.
– Puedes presentar mayores niveles de productividad, ya que no estás pendiente de que debes ponerte y tienes más energía para el resto del día.
3. Sé consciente de la forma en que te expresas hacia los demás, esto es el reflejo de lo que eres como persona y como empleado. Atender con un servicio impecable desde tus valores permite crear conexiones con tus clientes.
– Tus gestos deben de ir acordes a lo que estás hablando, manejando la mesura y la cordialidad con la persona que estás atendiendo.
– Ten en cuenta que palabras son adecuadas, deja a un lado aquellas vulgares e irrespetuosas que puedan incomodar o hacer sentir mal a tus clientes.
– Tener una comunicación asertiva es tener la capacidad de crear conexiones con los otros. Te invitamos a que leas el artículo #3, que habla sobre este tema, te será útil para conocer tips de lenguaje verbal y no verbal.
La imagen personal entra por los ojos, le permite al cliente entablar una conexión contigo desde el momento que entra a tu local, dando paso a un servicio de calidad donde tu como vendedor brindas una atención adecuada desde tu apariencia hasta tu forma de atender.