¿Y qué tal si hablamos de comunicación digital? ¡Saludos aliados PTM! Hoy les traemos un tema de vital importancia que cobra aún más sentido por la situación actual que estamos viviendo debido al Covid-19.

Es imposible hablar de comunicación digital sin tener en el radar todo los factores que la rodean, entender que este tipo de comunicación se desenvuelve dentro de todo un ecosistema que incluye términos como páginas web, redes sociales, era digital, nativos digitales, entre otros. Estos son temas que iremos ampliando durante el mes con el fin de acompañarlos en sus procesos.

La comunicación digital es, como su nombre lo dice, el intercambio de información que hace uso de las herramientas digitales que nos brinda el desarrollo tecnológico; sin embargo por más que parezca obvio, esta definición sólo representa un pequeño porcentaje de lo que realmente es, ya que consigo trajo un cambio muy grande en cuanto a la comunicación que brindaban los medios tradicionales.

Inicialmente la comunicación digital era netamente lo que ocurría en internet y específicamente en las páginas web, una comunicación de una sola vía donde una persona, negocio o empresa brindaba información sobre sus actividades; sin embargo esto fue evolucionando y se convirtió en toda una plataforma multinivel y multicanal que permite la retroalimentación.

Ya no sólo son las empresas quienes le brindan información a sus clientes, sino que también son sus clientes quienes interactúan con las marcas, es allí donde radica la importancia de la comunicación digital, pues las empresas pueden humanizar su imagen mediante la interacción directa y real; algo que antes era imposible en medios como la radio, la televisión y la prensa.

La invitación entonces es para que comencemos a pensar en la digitalización de nuestras estrategias de comunicación, ya que nos permiten no sólo contarles a nuestros clientes lo que estamos haciendo, sino también obtener de parte de ellos una respuesta. Cuando alguien pasa por la calle y ve tu letrero o tus productos, jamás sabrás cuál fue su opinión; mientras que a través de herramientas digitales como las redes sociales puedes saber incluso si lo compraría o no.

En ese orden de ideas los invitamos a estar pendientes de este espacio, pues en los próximos blog les hablaremos puntualmente de algunas redes sociales que, bien utilizadas, sin lugar a dudas le traerán progreso a cada uno de sus comercios tanto desde la publicidad como desde las ventas. Recuerda que estamos para asesorarte, acompañarte y evolucionar tu comercio. Somos tu mejor aliado, somos PTM.

Abrir chat
Comunícate con nosotros.