La matrícula mercantil es la que te permite ejercer actividades comerciales, acreditándote de forma pública. Anualmente se debe de renovar esta matrícula para actualizar datos de la empresa, especialmente para conocer el desempeño de la actividad económica. Este documento es como la cédula, pero de tu negocio, donde está la información primordial.
Conoce las ventajas de tener la matrícula mercantil:
- Te facilita contar con créditos bancarios, una gran posibilidad de crecer tu negocio, ampliar tus productos y mejorar tu local.
- Puedes acceder a formación, charlas que ofrecen las cámaras de comercio en pro de tu comercio. Las cámaras de comercio cuentan con líneas de formación para una mejor ejecución de tu negocio.
- Te permite ser más visible, así tienes la oportunidad de conocer posibles proveedores y clientes, y empezar a relacionarte con los demás comerciantes de tu gremio.
- Una mejor protección en tu nombre comercial y en temas legales. La seguridad de tu negocio es indispensable, así con la matrícula mercantil tienes un respaldo.
Te invitamos a que te contactes con la cámara de comercio de tu ciudad para empezar con la formalización de tu negocio, para que puedas obtener beneficios y vayas un paso más adelante. Recuerda que juntos evolucionamos comercios.
Comentarios recientes