Hola aliados PTM, bienvenidos nuevamente a esta sección que dedicamos para que aprendas y conozcas como evolucionar tu comercio. Sabemos que muchas veces has oído hablar sobre la venta cruzada, un término que se usa muchas veces para venderle un producto o servicio complementario a los clientes.

La venta cruzada es presentarle de forma indirecta o directa al cliente productos o servicios a fines a lo que va a llevar, para que la venta cruzada sea exitosa puedes realizar las siguientes prácticas:

  • Cerca de la caja puedes poner productos que sea de uso diario o que llamen la atención de los clientes. También tener avisos con servicios que tengas, por ejemplo, que pueden recargar sus celulares.
  • Mientras los clientes están comprando o buscando lo que necesitan en tu negocio, bríndales asesoría, así tienes la posibilidad de recordarles productos y servicios adicionales a lo que van a llevar y posiblemente realices una venta cruzada.
  • Recuerda ser mesurado al momento de ofrecer los servicios y productos complementarios, si el cliente no desea lo que le ofreces no le insistas porque se molestará por la atención al cliente, recuerda que el servicio que brindas es lo primordial.

En esta nueva serie de artículos te vamos a contar como la venta cruzada es beneficiosa para tu negocio y como debes aplicarla de la mejor forma. Te invitamos a que estés pendiente todos los viernes en nuestro blog, siempre lanzamos artículos nuevos. Recuerda comentar, compartir y contarnos que tal te parece este espacio.

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