Entrega Subsidio Cuota Monetaria COMFAMA

Objetivo

A partir de este momento, por medio de nuestra red de corresponsales bancarios PTM se entregarán los subsidios a los Afiliados de la caja de compensación COMFAMA.

Ventajas

  • Para los Afiliados a COMFAMA tendrán, de forma más cercana, la opción de reclamar su subsidio Cuota Monetaria mensual en los diferentes establecimientos de la red de corresponsales bancarios PTM de sus barrios.
  • Para el punto, obtener ingresos adicionales por este nuevo servicio.
  • Para el punto, bajar el efectivo y así el riesgo que esto trae a través de la entrega de las cuotas monetarias.
  • El punto será reconocido por su amplio portafolio y alianza con PTM-COMFAMA en el sector de influencia.
Procedimiento de entrega cuota monetaria
  1. El Afiliado se acerca al punto con cédula original y su celular.  Importante: No se permiten fotocopias de la cédula ni contraseñas, sólo originales.  La línea del celular que se registre en la primera entrega del subsidio Cuota Monetaria será la que quede inscrita en la plataforma PTM para futuras entregas del código de seguridad necesario para los retiros.
  2. El punto verifica que la cédula corresponda a la del Afiliado.
  3. El punto ingresa por plataforma PTM, selecciona el producto COMFAMA, ingresa el número del documento del Afiliado y el número del celular para el envío del código de seguridad por SMS a la línea registrada por el Afiliado.
  4. El sistema informa el valor total a entregar al Afiliado y también solicita el código de seguridad para ingresarlo y proceder a finalizar la transacción.
  5. Se confirma el éxito de la transacción y se procede a entregar el dinero al Afiliado.  El subsidio Cuota Monetaria se entrega incluyendo saldos totales y no parciales, es decir el Afiliado no selecciona el valor del monto a retirar; solo será el que indique el sistema.
Nota:  Tener en cuenta que la entrega del subsidio Cuota Monetaria se hace efectiva todos los días 27 de cada mes, siempre y cuando los empleadores paguen el aporte dentro de los plazos definidos por la ley.

Notas
  • La comisión para el punto corresponsal bancario PTM que entrega es de $450 por transacción por el pago de cada subsidio Cuota Monetaria COMFAMA.
  • El sistema automáticamente aumenta en la plataforma PTM el valor del subsidio entregado más el valor de la ganancia, en la bolsa post comisión del detallista.
  • Cuando un Afiliado a COMFAMA se acerca por primera vez a reclamar el subsidio Cuota Monetaria, el número del celular que entregue será guardado en el sistema para el envío del código de seguridad por medio de SMS para todos los siguientes meses.
  • En caso de que el Afiliado cambie de número de celular después del primer pago, se debe notificar al área de servicio al cliente de PTM (Teléfonos: 4 – 605 09 62) el cambio del número durante el horario de oficina (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5.30 p.m. y sábados 8:00 a.m. – 12:30 p.m.)
  • El punto debe informar el horario de atención y tenerlo visible al público.
×
Comunícate con nosotros.