Como te hemos venido contando, esta serie de artículos te van a permitir conocer la forma correcta de realizar la venta cruzada, acercarte a tus clientes y conocer mejor tu inventario de productos y servicios.
Para finalizar esta serie te dejamos los tips que no puedes dejar a un lado para a venta cruzada, anótalos y síguelos al pie de la letra.
- Conoce todo tu inventario, tienes que tener claro para que sirve o que es cada producto que tienes, así puedes ofrecer a los demás de forma espontánea y tranquila productos o servicios que puedan adicionar.
- Desde el momento que el cliente entre a tu negocio pregúntale que es lo que está buscando para que puedas entenderlo y ofrecerle servicios y productos que vayan de la mano con lo que necesita.
- Utiliza la calma y el respeto, la venta cruzada no es insistirle a la persona de comprar algo que va bien con sus necesidades sino una sugerencia con lo que está buscando. Usa un vocabulario adecuado y una atención única, que genere una fidelidad y ponga tu negocio como el número uno de su preferencia.
- Los productos o servicios que dispongas para la venta cruzada deben de ser entendibles, es decir, que no te tome mucho tiempo en explicarlos o contar que son, así tu cliente en cuestión de segundos toma la decisión de compra y hay mayor factibilidad de acceder a tu propuesta que rechazarla.
Con los artículos buscamos que conozcas más sobre la venta cruzada, pero eres la persona que decide cómo hacerlo, tienes que conocer muy bien tu público, en este caso tu comunidad y tus clientes, para poder determinar cómo llegar a ellos y que productos o servicios ofrecer. Lo que debes de tener claro es siempre atenderlo de la mejor forma.
¿Cuál es el mejor tip de este artículo? Cuéntanos cuál te gustó más para tenerlo en cuenta al momento de una venta.
Comentarios recientes