La venta cruzada es la práctica que debes de implementar en tu negocio para incrementar ventas y crear un vínculo más fuerte con tus clientes, como te hemos contado desde el artículo pasado. Cuando haces un buen uso de esta técnica, generas beneficios para tu negocio y la forma de compra de tus clientes. Las ventajas que puedes lograr con la venta cruzada son:

  • Mayor visibilidad: permites que tus clientes conozcan productos que no hacen parte de su lista, por lo cual se vuelve paisaje y no los reconocen porque no son su prioridad, por eso te recomendamos cambiar la ubicación de los productos de menor rotación para que tus clientes los conozcan. Puedes crear una estrategia mes a mes para cambiar estos productos.
  • Rotación de productos: teniendo en cuenta que los productos se vuelven más visibles, permites que tengan una mayor rotación y no quedes con un alto inventario que puede llegar a perder por temas de vencimiento.
  • Nuevas compras: puedes incentivar a que continúen comprando los productos por separado.
  • Más ventas: la cantidad de productos al momento de la compra crece porque van creando necesidad al ver que puede complementar con los que ya lleva o consume.

La venta cruzada cuando la usas a tu favor es una herramienta útil para mover tu negocio, para que la forma de comprar deje de ser monótona y tus clientes conozcan poco a poco todo lo que tienes para ofrecerles y no lo dejen pasar por alto. Recuerda estar pendiente todas las semanas de nuestro blog, todos los viernes encontrarás nuevos artículos de información que te servirá de ayuda para tu negocio.

Queremos saber cómo te parece este espacio hecho para ti, déjanos en la caja de comentarios tus opiniones, preguntas, dudas e inquietudes.

Abrir chat
Comunícate con nosotros.